PROTECCIÓN CIVIL

Torrejón De Ardoz

Protección civil cabecera
Logo Protección

La ambulancia de Protección Civil de Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo desfibrilador, que proporciona en un solo equipo la desfibrilación manual o semiautomática y la motorización, toma de tensión y pulsioximetría

Torrejón de Ardoz, 16 de abril de 2018. Este nuevo desfibrilador, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “tienen un diseño innovador y es único de estas características al combinar desfibrilador y monitor, diseñado para ser utilizada en todos los ámbitos sanitarios y que permitirá mejorar el servicio al paciente, recogiendo información muy importante en el momento de la asistencia, que posteriormente se valorará en el centro sanitario”.

De esta forma, la ambulancia que cuenta con los últimos avances tecnológicos y sanitarios ya disponía de otro desfibrilador para utilizar en aquellos casos de parada cardiaca y reanimación, respirador artificial para la ventilación mecánica y asistida de emergencia de niños y adultos y un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca de modo constante, incluso durante la marcha del vehículo, para observar las pulsaciones del paciente.

Este nuevo equipamiento de Protección Civil se suma al quad que también está equipado con un desfibrilador externo semiautomático y varias bicicletas con los que se logra una atención más rápida de incidentes en lugares de difícil acceso, así como a las motos que se incorporaron en el 2016, que también permiten realizar la atención inicial de un incidente en lugares a los que una ambulancia no puede llegar y cuentan con todo lo necesario para atender al paciente en los primeros minutos.

Además, hay que recordar que Torrejón de Ardoz ya cuenta con otros 35 desfibriladores, tras incorporar 17 nuevos este mismo año distribuidos en diferentes instalaciones municipales y con los que se ha dado un paso muy importante para ser una ciudad cardioprotegida. Los desfibriladores son unos aparatos que administran una descarga eléctrica controlada a través de unos electrodos. La finalidad es que la arritmia cardiaca que provoca la parada cardiorrespiratoria sea revertida a un ritmo normal. Todos los desfibriladores son equipos homologados que cumplen todos los requisitos que exige la nueva normativa de la Comunidad de Madrid a este respecto.