PROTECCIÓN CIVIL

Torrejón De Ardoz

Protección civil cabecera
Logo Protección

Torrejón de Ardoz ya cuenta con un Hospital de Campaña que utilizará Protección Civil en los grandes eventos que se desarrollen en la ciudad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el edil de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, acompañados por los voluntarios de Protección Civil en la ciudad, presentaron el nuevo Hospital de Campaña el pasado 3 de febrero en el Recinto Ferial durante la celebración del Día de la Tortilla al que acudieron decenas de miles de personas.

Este Hospital de Campaña es una carpa modular hinchable de 30 metros cuadrados que albergará el material con que cuenta Protección Civil para atención a personas heridas en situaciones de emergencia. Con este puesto se podrán montar 8 camillas altas de Asistencia Sanitaria para el reconocimiento de posibles pacientes. La instalación está homologada por la Unión Europea y cuenta con mobiliario, todo tipo de material sanitario y de electromedicina. Posee un sistema de inflado consistente en una turbina eléctrica de bajo consumo, adaptada para ser usada con grupo electrógeno de bajo nivel sonoro e incorporada dentro de la carpa con una funda diseñada para su sujeción. También tiene sistema de luz interior y red eléctrica dentro de carpa. El diseño de la carpa de acción rápida esta realizado para que pueda ser instalado en cualquier superficie y en un tiempo máximo de 5 minutos. Incorpora amarres de alta resistencia y anillas metálicas.

Además, hay que recordar que desde el pasado noviembre, Torrejón de Ardoz también cuenta con una nueva ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que ya presta servicio en toda la ciudad y con la que Protección Civil puede atender cualquier incidente sanitario que se pueda producir en la ciudad tanto en la vía pública como en domicilios.